www.nexotrans.com

Hispano se muestra muy satisfecho tras la parada en Madrid del 'tour' de presentación del nuevo Xerus

La carrocera entregó documentación previa del Intea, el vehículo surburbano con el que llega al segmento

lunes 02 de noviembre de 2009, 01:00h

La promoción del Xerus se está llevando a cabo mediante un tour por varias ciudades españolas. A las citas de Zaragoza (la inicial), Málaga, Sevilla, Murcia (en diferentes localidades) y Barcelona se sumó el pasado jueves la de Madrid, en las instalaciones de Cocentro, que resultó un éxito de asistencia, según el carrocero.

Antes de que finalice el periplo del Xerus por España, realizará paradas en Valladolid (mañana día 3, en Casvisa, de 10.00 a 13.00 horas), Siero (Asturias, el día 5, en Arquiveca, de 10.00 a 13.00 horas), y Bilbao (el día 9, en Mintegui).  El vehículo utilizado para esta presentación es la primera unidad fabricada, sobre chasis Iveco  EuroRider C45, que ha sido adquirida por el operador malagueño Diego Moral.

Este concepto de cercanía al cliente ha sido elegido por Hispano en detrimento de una presentación única en las instalaciones propias, ya que, de este modo, son muchos más los empresarios que pueden contemplar el vehículo. Alguna de las presentaciones, como la de Madrid, fue calificada como un éxito por parte de Hispano, que estima en más de 600 los profesionales que habrán tenido acceso al Xerus al final del tour.

Dentro de todas las novedades del modelo Xerus que los operadores están pudiendo apreciar, las más destacadas por la marca son las atractivas líneas exteriores, el diseño de sus espacios interiores, el consumo reducido apoyado en un coeficiente aerodinámico de 0.28, una mayor visibilidad del conductor a través del especial diseño de la luna delantera y retrovisores, la iluminación exterior con luces diurnas de LED´s de alta intensidad, una gran accesibilidad a los componentes de vehículo para su mejor mantenimiento, y la ampliación del espacio de entrada para favorecer el flujo de los pasajeros. El modelo está asimismo diseñado para incluir el máximo espacio para silla de ruedas.

El nuevo Intea

Por otro lado, Hispano ha anunciado el lanzamiento del nuevo y renovado Habit, que se producirá el año que viene. Sin embargo, mucho antes, concretamente durante la Semana de Fenebus, a mediados de noviembre en Murcia, se producirá el lanzamiento del Intea, el nuevo modelo para cercanías y suburbano con el que el carrocero se introduce en un segmento en el que no tenía presencia hasta la fecha.

Aunque ampliaremos la información en próximas ediciones, podemos adelantar que el Intea contará con dos versiones, una Intercity para servicios regionales y otra Low Entry para el tráfico suburbano y de cercanías. Mantiene las mismas especificaciones que el Xerus, en cuanto a normativa y reglamentación, al igual que el confort a bordo y la imagen exterior.