www.nexotrans.com

NUEVA LÍNEA 156 MANUEL BECERRA - LEGAZPI

La EMT está de estreno: Entra en funcionamiento la segunda línea de la red específica de líneas transversales

Funcionará con un intervalo de ocho minutos en hora punta y tiene 12 kilómetros de recorrido y 38 paradas

martes 03 de noviembre de 2009, 01:00h

Ayer se presentó la nueva línea 156 de la EMT de Madrid, que ha entrado en funcionamiento hoy martes. La línea, que conecta la parte Este de Arganzuela, Retiro y Salamanca y las áreas intermodales de Legazpi, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal y Manuel Becerra, forma parte de la red específica de líneas transversales pensadas para mejorar las conexiones no radiales entre los distritos periféricos de la ciudad.

La 156 es la segunda línea transversal que pone en marcha la EMT, después de la 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano) que se inauguró en septiembre de 2008 . Esta nueva línea se enmarca en el plan de actuación diseñado por el Ayuntamiento y la EMT para el cuatrienio 2008-2011 que contempla la creación de una sub-red específica de líneas transversales.

La línea mejora las relaciones de transporte público entre los distritos mencionados, fomentando la oferta de servicio en el eje formado por las calles Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Avenida del Planetario y Paseo del Molino.

Asimismo, refuerza la oferta de servicio que prestan las líneas 56, 143 y 148 de la EMT y la línea 6 de Metro. Además, aumenta la oferta de transporte público de superficie en el barrio de Legazpi (en la parte Sureste del distrito de Arganzuela), especialmente, en los nuevos desarrollos urbanos surgidos en torno a la calle Embajadores y al Paseo del Molino.

Características del servicio

El servicio está dotado con ocho autobuses, para ofrecer una frecuencia (en día laborable y hora punta) entre 8 y 9 minutos. Su horario de funcionamiento será todos los días de 5:30 a 23:30 horas y el sistema tarifario es el mismo que para el resto de la red de EMT. La 156 realizará un recorrido de 12 kilómetros (en ambos sentidos) con un total de 38 paradas (incluyendo las dos cabeceras).

La línea 156 es la segunda de una sub-red de líneas transversales que formarán una malla de rutas de EMT en los 14 distritos exteriores a Calle 30. Esa malla mejorará de forma considerable las conexiones transversales entre esos distritos que hasta ahora, a pesar de ser limítrofes o muy próximos, no tenían líneas de autobús entre sí lo que obligaba a los usuarios que querían moverse de un distrito a otro a pasar primero por algún punto céntrico de la ciudad.

Este nuevo trayecto atraviesa los barrios de Chopera, Legazpi, Atocha, Adelfas, Pacífico, Niño Jesús, Estrella, Ibiza, Goya, Fuente del Berro y Lista, lo que significa una población potencialmente beneficiada de más de 225.000 personas.