www.nexotrans.com

El distribuidor Dilixi se presenta en la 15 ª edición de Municipalia con un Ducato 100% eléctrico

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

A finales de septiembre tuvo lugar la 15 ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), en el recinto de Fira de Lleida, donde participaron más de 325 expositores, dedicados a ofrecer productos y servicios para los ayuntamientos.

Durante la feria Dilixi presentó un modelo de Ducato 100% eléctrico, vehículo que formará parte de la flota del ayuntamiento y que se podrán ver en las calles barcelonesas a partir de este mes. 

La compañía espera incrementar sus ventas con la introducción del Plan Movele, por el IDAE, que ofrece subvenciones de hasta el 20% en la compra de un vehículo eléctrico.  El Plan prevé la introducción de 2000 vehículos eléctricos en los próximos 15 meses, siendo la clientela objetiva las entidades públicas y grandes empresas privadas .

En otro ámbito, se ha puesto en marcha Dilixi Portugal, con la confirmación del pedido de un autobús eléctrico para una población en el sur del país vecino, Serpa. Se trata de un Zeus con baterías de ion-litio polímero, con una autonomía de 120Km.  El tamaño del Zeus es de 6m con un excelente radio de giro. Además, el vehículo funciona sin ruido, sin contaminación y es de fácil manejo para calles estrechas de pueblos tradicionales y cascos históricos.