www.nexotrans.com

La Asociación Española de Estaciones de Autobuses celebra su Asamblea General y renueva los cargos de la Junta Directiva

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

Estabús, Asociación Española de Estaciones de Autobuses, ha celebrado su Asamblea General, durante la cual se renovaron los cargos de la Junta Directiva. Jesús López Torralba se mantuvo como presidente de la Asociación, mientras que como vicepresidente se nombró a Eduardo Hernández Mogollón.

Por su parte, Rafael Barbadillo López asume como secretario general, Gerardo Salgado Morante será el nuevo tesorero y  Félix Cerdán Martínez, Francisco Javier Díez Cornago, Jesús Galán Calle y Juan Gómez Piña han sido nombrados vocales, según ha informado Asintra en su Semanal Digital.

Durante la reunión se presentó el Presupuesto para 2010, así como el Proyecto de Plan de Acción para 2010, que contiene las líneas generales de actuación de Estabús, con los que la Asociación se propone actuar como punto de encuentro y solucionar todas las cuestiones que afectan en su conjunto y a cada una de las estaciones asociadas de manera individual.

Uno de los principales objetivos de la Asociación será la proyección externa, encauzando acciones de asociacionismo y la organización de actos internos y de jornadas específicas, para conseguir la máxima participación del sector en el terreno asociativo, favorecer la concentración asociativa y gestionar los intereses colectivos. También se atenderán las relaciones con la Administración y con las organizaciones nacionales y extranjeras, en las que Estabús está encuadrada. Asimismo, se potenciarán los servicios internos y de información, tales como: circulares informativas, informes, información y formación, participación en conferencias, estudios o servicios generales.

En el capítulo de comunicación, se potenciará la presencia en la opinión pública a través de comunicados, ruedas de prensa y entrevistas, y se rediseñará y potenciará la revista Asintra, incluyendo una sección específica de estaciones de autobuses.