www.nexotrans.com

El camión Volvo FE ya está disponible con la caja de cambios I-Sync del fabricante sueco

Así, todos los camiones Volvo para transporte regional pueden adquirirse con cambios automáticos

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

El Volvo FE está ya disponible con la caja de cambios automática Volvo I-Sync. En la actualidad, todos los camiones Volvo para transporte regional o urbano pueden especificarse con caja de cambios automática. La oferta responde a la estrategia de la compañía para reforzar su posición en este segmento.

La caja I-Sync es una caja de cambios automatizada. Al igual que la caja I-Shift, la I-Sync combina el bajo peso y la eficiencia de una caja de cambios manual con la comodidad de conducción de una caja automática. La I-Shift fue desarrollada para transportes pesados mientras que la I-Sync está específicamente diseñada para operaciones locales de distribución. Se equipó inicialmente en el Volvo FL presentado en primavera del 2008 y se convirtió en un éxito de ventas.

"Hasta el momento, un tercio de todos los camiones FL vendidos han equipado la I-Sync. Las operaciones de distribución se caracterizan por una gran cantidad de paradas y arranques y muchos clientes prefieren una caja de cambios automática por su comodidad y bajo consumo. Ahora hemos decidido equipar con I-Sync también los modelos FE", ha señalado Anders Bellini, business Area Manager de los modelos FL y FE de Volvo.

En el Volvo FE, la caja de cambios I-Sync se combina con el motor de siete litros de 260 CV de potencia. Al optimizar el cambio de marchas, la caja I-Sync contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono.  Por otro lado, la caja de cambios I-Shift continúa disponible para la familia de camiones pesados de Volvo, en los modelos FH16, FH y FM.

Características técnicas

La caja de cambios automatizada I-Sync ofrece seis marchas hacia delante. Está disponible en los Volvo FE, en la configuración de 4x2 rígido y para pesos máximos de 18 toneladas. La I-Sync se combina con el motor D7 de 260 CV de potencia, que alcanza un par máximo de 1010 Nm. La transmisión ofrece un cambio de aceite cada 300.000 kilómetros.