www.nexotrans.com

"La logística es hoy el quinto elemento del 'marketing' mix", señala José Luis Morato

jueves 05 de noviembre de 2009, 01:00h

La Consultora Retos Logísticos ha celebrado su segundo aniversario con la celebración del primer encuentro ‘Círculos Logísticos’, en la Escuela de Negocios Cesma de Madrid. Un encuentro entre profesionales del sector para intercambiar experiencias de gestión y nuevas armas para enfrentar la actual coyuntura.

José Luis Morato, socio director de Retos Logísticos, ha resumido la situación presente con las siguientes palabras: "Los nuevos desafíos tienen que ver con la globalización de la cadena de suministro. Por eso, debemos vender fuera de España, hay que perder el miedo a la internacionalización. Y para ello debemos ser conscientes que en el Marketing Mix, las cuatro ‘p’ de: producto, precio, distribución y promoción se deben completar con la quinta ‘p’ que es la logística. Ningún producto va a triunfar hoy en día sin logística, aunque sea un buen producto, tenga un buen precio, un buen canal de distribución y una buena diferenciación". José Luis Morato ha destacado que es imprescindible estar cerca del cliente para conocer sus necesidades y fabricar a medida para satisfacerlas.

La consultora Retos Logísticos aprovechó la celebración de los 1º Círculos Logísticos para presentar su nuevo looby ‘Pensamiento Logístico’. José Luis Terrón, consultor senior de Retos Logísticos, explicó que "los departamentos de logística necesitan ser mejor valorados. Con el lobby ‘Pensamiento Logístico’ queremos crear un lugar donde los profesionales de la logística expresen sus ideas y necesidades. Todos hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas inquietudes". Para el desarrollo de este nuevo lobby, la consultora celebrará jornadas de trabajo específicas con expertos reconocidos. También se impulsarán actividades que impulsen la innovación en el desarrollo profesional de cada uno de los directivos participantes.