www.nexotrans.com

Trafic hace balance: El Salón reunió a más de 6.560 profesionales, un 3% más que en la anterior edición

lunes 09 de noviembre de 2009, 01:00h

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras (Trafic) ha clausurado, el pasado 30 de octubre, su décimoprimera edición. El número de visitantes registrados por el certamen ha experimentado un aumento del 3%, alcanzando los 6.562 profesionales.

En el salón participaron 292 empresas, provenientes de 25 países. Respecto a sus visitantes, además de Madrid, que aglutina el 48% de la cifra global, el Salón ha recibido profesionales de la práctica totalidad de España destacando, en cuanto a representación, las comunidades de Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla y León, y País Vasco. En cuanto al mercado internacional, se ha acercado hasta la feria un 8%  de profesionales de 40 países. Portugal, seguido de cerca por Italia, Francia, Alemania,  Suecia, Dinamarca y Andorra han sido  los países con mayor representación  de profesionales acreditados.

A la  evolución experimentada por Trafic ha contribuido la creciente implicación de las Administraciones para mejorar la Red vial, un compromiso representado, especialmente, a través del trabajo de la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras, instituciones promotoras del Salón.