www.nexotrans.com

General Motors convoca al Foro Europeo de Empleados a reunirse el próximo 13 de noviembre en Alemania

martes 10 de noviembre de 2009, 01:00h

La dirección de General Motors Europa se reunirá el próximo viernes, 13 de noviembre, con el Foro Europeo de Empleados, para presentar presumiblemente el plan industrial que pretende llevar a cabo en Opel.

Según publica la agencia Efe, el secretario general de UGT en Figueruelas, Pedro Bona,  acudirá a la cita como miembro del Foro Europeo de Empleados, en nombre de la planta zaragozana, en la que trabajan cerca de 7.500 personas.

Bona ha explicado que la dirección de GM Europa comunicó a los miembros del foro la celebración de esta reunión, en la misma fecha que estaba convocado un encuentro con directivos de Magna para concretar la aplicación del plan de ahorro y la reestructuración en las plantas. Ahora sin Magna, tras descartar GM la venta de Opel, la dirección europea de la multinacional ha decidido mantener esa convocatoria, aunque la agenda se desconoce, e incluso podría adelantarse la fecha de la reunión, cuyo lugar de celebración será la ciudad alemana de Mainz.

El secretario general de UGT en Figueruelas se ha mostrado, no obstante, convencido de que GM presentará en la reunión el proyecto para las plantas europeas, ya que la matriz, antes de abrir el fallido proceso de venta, tenía un plan industrial que incluía unos 10.000 despidos -alrededor de 900 en la planta zaragozana- y dispone ahora de los preacuerdos que las factorías alcanzaron con Magna. Bona ha precisado que "es una incógnita" el plan industrial que se presentará, si "el que perfiló inicialmente, el de Magna o uno intermedio".