www.nexotrans.com

Convenio entre la fundación vasca AIC-Automotive Intelligence Center y el Cummins College de India

martes 10 de noviembre de 2009, 01:00h

La fundación vasca AIC-Automotive Intelligence Center y el Cummins College de Pune (India) han firmado un acuerdo de colaboración en materia formativa, con el objetivo de buscar espacios comunes entre ambas organizaciones.

Ambos entes tienen como objetivo prioritario promover los mejores profesionales para el sector del automóvil, mediante el intercambio de estudiantes y el planteamiento de nuevas líneas de formación. De este modo, las empresas vascas del sector automovilístico con inversiones en la India contarán con personal cualificado que les servirá para mejorar su competitividad en uno de los mercados más atractivos y con mayores niveles de crecimiento de los últimos años.

El Cummins College es un instituto técnico de ingeniería que ofrece licenciaturas en ingeniería informática, electrónica y telecomunicaciones, tecnologías informáticas, instrumentación y control e ingeniería mecánica.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Vizcaya, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. Entre sus objetivos figura atraer conocimiento al País Vasco con la idea de intercambiar experiencias con los mejores profesionales del sector.