www.nexotrans.com

CRECIMIENTO

ET Systems GSS continúa su proceso de expansión y abre una oficina en Madrid con nuevos clientes

John Deere ha decidido automatizar el ‘picking’ de sus repuestos con Almacenes Verticales Compact Lift

miércoles 11 de noviembre de 2009, 01:00h

ET Systems GSS, empresa integradora de sistemas intralogísticos, abrió oficina en Madrid a principios del presente ejercicio. Pedro López, delegado de ET Systems GSS en Madrid, y Alberto Díez, responsable comercial, han ampliado la cartera de clientes de esta compañía en la zona centro de la península ibérica (Madrid, Castilla y la Mancha, Castilla y León y Extremadura).

Pedro López ha explicado los planes de presente: "Tras los primeros clientes que han confiado en nosotros en estos meses, tenemos claro que tenemos que crecer de forma sostenible. Esto es posible porque somos integradores de sistemas intralogísticos y cubrimos un alto número de necesidades de cualquier tipo de almacén. Y además somos independientes de los fabricantes de las herramientas y software. Para nosotros, el cliente es el centro de nuestros servicios".

El Delegado de ET Systems GSS en Madrid ha subrayado los dos últimos clientes en Madrid: "Un importante operador logístico y, por otra parte, el fabricante de tractores John Deere, que necesitaban automatizar y ganar seguridad en la preparación de los repuestos en dos concesionarios de Ciudad Real y Valdepeñas, respectivamente. ET Systems GSS somos expertos, sobre todo, en automatizaciones de rotación de pedidos en el picking"

John Deere: 2 Compact Lift en España

La multinacional John Deere cuenta con dos centros de distribución de repuestos a nivel mundial (Bruchsal en Alemania y Moline en Illinois, EEUU). Dichos centros proveen los repuestos a los concesionarios y almacenes regionales.

John Deere tiene almacenes de repuestos distribuidos en 10 países: Argentina, Australia (2), Brasil, Canadá (2), Alemania, México, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos (9).  Este fabricante tiene un gran catálogo de repuestos para tractores, empacadoras, cosechadoras, forrage, lubricantes, filtros, baterías, limpiadoras de alta presión y selector de boquillas. Para sus concesionarios de Ciudad Real y Valdepeñas ha decidido automatizar el picking de estos repuestos con Almacenes Verticales Compact Lift en cada concesionario.

Compact Lift es un sistema de almacenaje vertical de alta densidad, basado en el principio Producto a Operario. Las bandejas almacenadas se mueven de manera individual hasta la ventana de acceso. Destinado a referencias de tamaño y peso muy diverso, su fácil montaje, sencillez de manejo y mínimo mantenimiento facilita su aplicación en todo tipo de empresas y procesos (alimentación a líneas de producción y montaje, repuestos para mantenimiento y servicio técnico, picking de producto terminado).