www.nexotrans.com

La EMT de Valencia ofrece la renovación del Bono Oro al mismo precio que en 2009

miércoles 11 de noviembre de 2009, 01:00h

Desde el pasado lunes 9 de noviembre, los beneficiarios del Bono Oro de Valencia ya pueden ir a renovar sus títulos para el año 2010, año para el que la EMT de Valencia ha decidido mantener el precio y ofrecer el abono anual por el mismo importe del año 2009, es decir 18 euros.

Así pues, y según se recoge en la normativa vigente desde que se implantó dicho título, tal y como está concebido en la actualidad, en el año 2001, todas aquellas personas empadronadas en la ciudad de Valencia, mayores de 65 años, o bien aquellas que con una edad inferior sean perceptoras de pensión o padezcan una minusvalía reconocida del 65% o superior, y reciban por ello una prestación no contributiva, ya pueden acercarse hasta cualquiera de los puntos autorizados de venta —kioscos, estancos y tiendas OpenCor de la ciudad— y renovar su Bono Oro para poder viajar con él a lo largo del próximo año por el mismo valor con el que lo han hecho hasta ahora.

A su vez, los nuevos beneficiarios a dicho título que deseen obtener este abono anual como ya lo hacen más de 110.500 valencianos, deben dirigirse a su Junta Municipal del Distrito correspondiente acreditándolo mediante la documentación pertinente. Si todo es correcto, obtendrán el carné en el mismo instante de su petición, gracias a la centralización de datos y al nuevo carácter ‘inteligente’ del título.

A través del pago del bono anual de 18 euros, más dos euros en concepto de la tramitación del título, los nuevos beneficiarios podrán disfrutar desde el 1 de enero de las ventajas que comporta viajar con este título, uno de los más utilizados de EMT. Dicha tramitación ya no será necesaria abonarla en años posteriores dado que el nuevo título tendrá una validez prolongada, en función de que el uso y cuidado de la tarjeta sea el adecuado.