www.nexotrans.com

Los usuarios califican a la estación de autobuses de Murcia como la mejor de España

Atención, información, conexión con otros modos de transporte y equipamiento, los aspectos más valorados

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:00h

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha descubierto la placa que acredita a la estación de  autobuses de Murcia como la mejor valorada del país, un galardón concedido por la Asociación para el Desarrollo del Transporte. Inaugurada en 1975, por ella transitan cada día laborable entre 25.000 y 30.000 personas.

La estación de autobuses de Murcia ha recibido el premio a la mejor de España por decisión de los propios usuarios. El alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha encargado de descubrir la placa que la acredita como tal, según el certamen convocado por la Asociación para el Desarrollo del Transporte.

Los aspectos más valorados por los viajeros que utilizan la estación de Murcia son la atención recibida por parte de su personal, la información suministrada, la conexión con otros modos de transporte público urbano y el nivel de equipamientos, puntos de venta y facturación.

El reconocimiento a la mejor estación de autobuses, que este año ha recaído en las instalaciones de la capital murciana, se obtiene de más de 3.000 encuestas entre los usuarios de toda España, a quienes se pregunta sobre aspectos tan diversos como limpieza, seguridad, atención del personal, información al viajero, equipamientos, etcétera.

Remodelada en 1999

La estación fue inaugurada el 18 de septiembre de 1975 y en 1999 concluyeron los trabajos de la última remodelación. Construida sobre suelo de propiedad municipal, el Ayuntamiento ha adjudicado su gestión a la Cooperativa Interprovincial de Concesionarios de Servicios Regulares de Viajeros de Murcia. En un día laborable, transitan por ella entre 25.000 y 30.000 viajeros.

Murcia obtuvo una puntuación de 4,38, seguida por las estaciones de Mérida, Pamplona, Cáceres y Badajoz. La creación de este premio —que este año alcanza la quinta edición— es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo del Transporte —que aglutina a un centenar de empresas de transporte de viajeros por carretera del país— para premiar la gestión eficaz de unas instalaciones que resultan imprescindibles para que los operadores de transporte puedan prestar el servicio de máxima calidad a sus viajeros.