www.nexotrans.com

Casi 150 nuevos Piaggio Porter eléctricos trabajan en tareas de limpieza en la ciudad de Barcelona

La entrega oficial de los vehículos se realizó hace escasos días ante el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:00h

Desde principios de noviembre unas 150 unidades del nuevo Piaggio Porter Electric Power se han unido a las tareas de la renovada contrata de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona, añadiéndose a las unidades que desde hace años ya forman parte del parque móvil municipal.

El Porter Electric Power ha vuelto a ser escogido "por los valores que le han destacado desde hace más de dos décadas, añadiendo a su vocación ecológica y de respeto al medio ambiente, unas dimensiones compactas, una extraordinaria maniobrabilidad, gran capacidad de carga y una modularidad que le permite adaptarse a las más exigentes necesidades laborales", afirman desde la compañía.

La entrega oficial de los vehículos se realizó ante el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien no dudó en subirse al Piaggio Porter Electric Power y comprobar in situ la rumorosidad cero del vehículo que prestará sus servicios a ‘Barcelona pel Medi Ambient’ (Barcelona para el Medio Ambiente). El Piaggio Porter Electric Power será uno de los grandes protagonistas de la reducción de ruido en las tareas de limpieza, cuantificado por los expertos entre cuatro y seis decibelios.

El Piaggio Porter Electric Power ofrece la máxima expresión en cuanto a emisiones de C02 con un 0%, destacando también un ahorro energético superior al 70%: el consumo de energía eléctrica con tarifa industrial es de 1,5€ en 100 kilómetros.

Movele

La gama Piaggio Porter Electric Power figura al completo en el catálogo Movele de vehículos eléctricos, publicado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Las ayudas para la compra de vehículos de la gama incluyen todas las versiones: Plataforma, Basculante, Furgón, Furgón Acristalado, Chasis y Versiones Especiales de servicios urbanos y recogidas de residuos.

La gama está disponible con una motorización de 96CV, que destaca por sus prestaciones y autonomía. El Porter eléctrico dispone de software que permiten efectuar el diagnóstico y configuración electrónicos a distancia, a través de un módem. Las baterías Plomo-Gel tienen una elevada autonomía con total ausencia de mantenimiento.