www.nexotrans.com

ZF recibe un pedido de 700 transmisiones automáticas para autobuses urbanos y autocares de la FIFA

Los vehículos, de las marcas Mercedes-Benz, Scania y MAN, irán equipados con cambios Ecomat y AS Tronic

viernes 13 de noviembre de 2009, 01:00h

Los vehículos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que cubrirán los traslados de la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica irán equipados con transmisiones Ecomat y AS Tronic de ZF. Así, la firma alemana ha recibido un pedido de 700 cajas de cambios automáticas para estos autobuses y autocares.

Un total de 713 autobuses correspondientes a los modelos Scania KIB 270, KIA 310, Mercedes-Benz InterCitybus O 500 RSD 2436, y MAN Lion's Explorer HB4 contarán con tecnología de ZF a bordo para mediados de 2010 en Sudáfrica.

Por el momento, 143 autobuses de Scania, equipados con la transmisión ZF Ecomat, ya se han puesto en servicio en Johannesburgo. En el primer semestre de 2010, otros 570 autobuses entrarán en operación en las otras ocho localidades sudafricanas relacionadas con el Mundial. Tras la celebración de la Copa del Mundo, la empresa de transporte Autopax Passenger Service
se hará cargo de los autobuses para el servicio ‘Ciudad a ciudad" en el conjunto de Sudáfrica.
 
La transmisión automática ZF Ecomat garantizará una propulsión económica en los 460 autobuses interurbanos y autocares de Mercedes-Benz. La transmisión ha sido diseñado específicamente para arrancar y parar con frecuencia, acción típica en la operativa diaria en entornos urbanos.

Los otros 100 autobuses de MAN, que serán transferidos a la flota de Autopax después de la Copa Mundial de la FIFA, estarán equipados con la transmisión automática y los sistemas de embrague AS Tronic. Con sus 12 velocidades, la transmisión asegura una conducción económica en todo momento: se mantiene el motor en la relación de marchas óptima y se evitan los errores de revolucionado excesivo.

Amortiguadores de ZF

Adicionalmente a la tecnología de tracción ZF, los 700 autobuses también serán equipados con amortiguadores ZF Sachs.

Desde la marca alemana sostienen que "la transmisión automática Ecomat y el convertidor de par de ZF han sido diseñados especialmente para la operación de autobuses urbanos, ofreciendo el máximo confort para pasajeros y conductores".