www.nexotrans.com

Telefónica ofrecerá sus servicios de localización y navegación a través de ‘smartphones’ BlackBerry

Es una solución de comunicación para empresas que cuentan con las plataformas de Datatronics y Navteq

viernes 13 de noviembre de 2009, 01:00h

Los servicios que Telefónica ofrece a través del smartphone BlackBerry permiten a las empresas mejorar la gestión de sus recursos en  movilidad, al tiempo que el personal puede utilizar el navegador  para gestionar sus rutas y viajes. El nuevo servicio se añade al que Telefónica venía prestando mediante terminales embarcados.

El servicio permite también conocer la situación de los vehículos y personas sobre la cartografía, la trazabilidad de los trayectos realizados, la actividad diaria, los kilómetros recorridos, el control de paradas, las visitas a clientes y su duración, así como las alarmas por exceso de velocidad, por exceso de parada, etc. y, todo ello en tiempo real o mediante informes que se reciben periódicamente en el correo electrónico del gestor de la empresa. Proporciona, por tanto, información de gran ayuda para la toma de decisiones y, gracias a él, las compañías pueden tener el control de los recursos móviles en todo momento y desde cualquier lugar.

Entre las ventajas destacan la reducción de costes (menores gastos de combustible, kilometraje, comunicaciones y gastos de personal), la optimización de recursos (disminución de los tiempos de inactividad) y mejoras de los tiempos medios de servicio. Contribuye, así a conseguir incrementos de productividad, de eficiencia y de la calidad de servicio percibida por los clientes finales de las empresas que utilizan estrategias de movilidad.

Datatronics y Navteq

La nueva solución de comunicación  cuenta con las plataformas de Datatronics y Navteq. Gracias al software de Datatronics se indica la posición del usuario y, según sus tareas, la ruta a seguir; permite el intercambio de mensajería y la integración con el navegador Ruta Movistar. Por su parte, Navteq suministra a Telefónica mapas digitales precisos y actualizados  y el conjunto de productos MAP TP, que son la base para la visualización de la cartografía y para el desarrollo de aplicaciones de mapas interactivos.

El servicio de localización para la solución BlackBerry es compatible con el resto de dispositivos de localización (terminales embarcados en vehículos o terminales personales), de manera que la empresa tiene una visión integrada de su personal en movilidad, sea cual sea el tipo de solución tecnológica que requiera. La navegación se ofrece con el servicio Ruta Movistar.