www.nexotrans.com

Alsa se adjudica el premio a la mejor página web de empresa del Principado de Asturias

lunes 16 de noviembre de 2009, 01:00h

El jurado de los V Premios Sociedad de la Información en Asturias, organizados por la Fundación CTIC y promovidos por el Gobierno del Principado de Asturias, a través del programa e-Asturias, acordó conceder a Alsa el premio a la mejor página web de empresa del Principado de Asturias.

El jurado ha expresado que, a la hora de elegir la mejor página web de empresa, de instituciones o de asociaciones empresariales asturianas de entre un total de 195, ha valorado los aspectos de navegación y usabilidad (facilidad de uso y manejo), diseño, servicios online y el valor añadido que la web aporta al sector en el que la empresa o el grupo opera.

La actual página web de Alsa es fruto de un proyecto iniciado en 2008 que supuso la total renovación de la misma. Dicha iniciativa, gestionada en colaboración con Vignette, se centró en tres pilares fundamentales: facilitar el uso por parte del cliente,  asegurar la estabilidad técnica del sistema para garantizar el acceso a los servicios e informaciones al cliente en cualquier circunstancia y ser una fuente de información fiable para la comunidad en lo referente a las necesidades de viaje.

Actualmente, y como fruto de esta evolución, www.alsa.es recibe un promedio de 50.000 visitas diarias y en la misma se pueden realizar la totalidad de operaciones ligadas a la actividad de la empresa (compra, cambios y anulaciones, obtención de descuentos y promociones, informaciones de horarios, etcétera). Además en colaboración con Google Maps el viajero puede encontrar la información exacta de los puntos geográficos de las paradas, estaciones y taquillas. Otra de las novedades importantes en esta nueva página web de Alsa es la posibilidad que tienen el viajero de, mediante el uso de una calculadora ecológica, calcular el impacto al medio ambiente de su viaje y comparar el mismo frente a realizarlo en otros medios de transporte.