www.nexotrans.com

ACORDE A LA DEMANDA

Renault Trucks reorganiza su red de distribución y servicio en las provincias de Alicante y Murcia

El fabricante, por otra parte, presenta la versión eléctrica de su Maxity en el Salón de los Alcaldes franceses

viernes 20 de noviembre de 2009, 01:00h

Renault Trucks ha dado a conocer la composición de su Red Comercial en las provincias de Alicante y Murcia, con el objetivo de fortalecer la asistencia que presta a sus clientes con criterios de máxima eficacia y rapidez. Además, ha presentado su Maxity eléctrico a alcaldes de toda Francia.

En lo que se refiere a la provincia de Alicante, los clientes de Renault Trucks contarán con cuatro puntos de servicio en Villena, Crevillente, Orihuela y Benissa. Del mismo modo, Murcia contará con cinco puntos de servicio, ubicados en Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotilla, Torre-Pacheco y Cartagena, además de Gonsoli Lorca, distribuidor y reparador oficial.

"Renault Trucks está firmemente comprometida con el mundo del transporte y la logística, y ha hecho de la calidad de su servicio postventa uno de los pilares fundamentales de su estrategia. Así, con la reorganización en las dos provincias levantinas, la marca afianza su implicación con los clientes y garantiza un servicio ágil y eficaz al nivel de los profesionales más exigentes", indica el fabricante.

Maxity eléctrico

Por otro lado, el Salón de los alcaldes y de las colectividades locales agrupa a los representantes políticos franceses que buscan soluciones a los problemas planteados por la gestión de sus instituciones. Actualmente se buscan soluciones medioambientales. Teniendo esto en cuenta, Renault Trucks está presentando un Renault Maxity 100% eléctrico en el Salón de los Alcaldes, que hoy concluye tras tres jornadas de apertura. El Salón recibió a 48.900 visitantes en 2008 y acoge este año a 800 expositores, entre los que está Renault Trucks. 

Vehículo urbano por excelencia, el Maxity eléctrico no emite ninguna polución atmosférica ni produce molestias acústicas, según Renault Trucks, que comercializa también una gama GNV (Gas natural vehicular) y experimenta ya la tecnología híbrida en situación real con los clientes.

Renault Trucks representa el 70% de la flota de vehículos. En 2009, la Unión de Agrupamientos de Compras Públicas (UGAP), central de compras pública que vende estos equipos a las colectividades y a las administraciones francesas, hizo pedidos del orden de 1.500 vehículos para una duración de tres años.

Renault Trucks, en colaboración con PVI y EDF, presenta este año su Maxity eléctrico, un vehículo utilitario "Emisiones Cero" (CO2), que no produce tampoco ninguna molestia acústica. Renault Maxity eléctrico, cuya carga útil puede alcanzar dos toneladas, puede ser conducido por los titulares del carné B. Su velocidad máxima es de 90 km/h, y proporciona un par máximo desde el arranque. La optimización del motor eléctrico así como la recuperación de la energía del frenado para recargar las baterías le da una autonomía de cerca de 100 km. Este vehículo está dotado con un motor 100% eléctrico asíncrono, una caja de cambios automatizada y baterías de nueva generación ion-litio. Entre cinco y 10 vehículos de pre-serie serán sometidos a pruebas con cliente en Francia a finales de 2009, y la comercialización de este vehículo está anunciada para 2010.