www.nexotrans.com

IU propone la creación en Madrid de un abono transporte para desempleados con una bonificación mínima del 75%

viernes 20 de noviembre de 2009, 01:00h

El grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha presentado en el Pleno una moción que propone, entre otras medidas, la puesta en marcha de un nuevo abono transporte para desempleados que conlleve una bonificación de al menos el 75% del coste correspondiente en cada zona metropolitana.

Entre las medidas propuestas por el diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, destaca la congelación de los títulos del transporte público en Madrid, la ampliación del abono joven hasta los 26 años, la implantación de un nuevo sistema de billete sencillo y la ampliación de la subvención a discapacitados.

Para el portavoz de IU, "se está llevando a cabo una política tarifaria errónea que está provocando caída en el número de viajeros, por lo que es necesario introducir cambios drásticos en la política de transportes".

Fernández recordó que en los últimos dos años se han producido tres subidas que han incrementado en más de un 10% de media el precio del transporte, mientras que el IPC se ha incrementado en el bienio no más de un 1%.