www.nexotrans.com

La concesionaria donostiarra Dbus incorpora importantes novedades a su web corporativa

lunes 23 de noviembre de 2009, 01:00h

Dbus ha renovado su página web www.dbus.es cambiando el diseño de la misma para facilitar a los usuarios la búsqueda de información, incluyendo nuevas funcionalidades muy útiles, y mejorando la seguridad y la rapidez de las búsquedas.

La página web de Dbus tiene una gran utilización ya que en el año 2008 se contabilizaron 320.418 visitas (a un promedio de 875 visitas diarias) y se recogieron más de 600 escritos de los usuarios. Desde el año 2009 hasta la fecha el promedio es de 979 visitas diarias, lo que supone un incremento del 12%.

La renovada página web incorpora nuevas funcionalidades como:
- Un nuevo planificador de rutas. Basta con indicar un origen y un destino y el planificador de rutas ofrece las posibilidades de desplazamiento directas o en dos etapas con el tiempo de viaje aproximado en autobús. El sistema calcula las paradas más cercanas en un ámbito de 300 metros. La ruta elegida se muestra asimismo en un mapa de la ciudad.
- El recorrido de cada línea y el tiempo de paso de cada autobús en mapa. Cuando un usuario acceda a la información de una línea en concreto, además de los horarios y del esquema de línea, visualizará el mapa con el recorrido de la línea y sus paradas.
- Información en el móvil. El planificador de rutas y la propia página web puede utilizarse desde cualquier ordenador y teléfono móvil con comunicaciones 3G que utilicen navegadores con Java Script.
- Espacio de participación. Uno de los objetivos de Dbus es mejorar la calidad de la comunicación con los usuarios por lo que se ha habilitado un espacio llamado ‘Foro de participación’, para que estos puedan publicar sus comentarios u observaciones.
- Espacio propio para los trabajadores. Con la nueva página web se pretende potenciar su uso por los propios trabajadores de la compañía a través del ‘Portal del empleado’ desde donde pueden acceder a información útil para su trabajo además de disponer de un canal de comunicación con la empresa. 
- Más idiomas. La nueva página web incorpora la información de los principales contenidos en inglés y en francés, además de ser totalmente bilingüe en castellano-euskera.