www.nexotrans.com

La Fundación Francisco Corell analiza en una jornada el mercado, la competencia y la regulación en el Sector

lunes 23 de noviembre de 2009, 01:00h

El próximo 26 de noviembre se celebrará en Madrid la jornada ‘Mercado, competencia y regulación del transporte de viajeros por carretera, ferrocarril y aviación’, organizada por la Fundación Francisco Corell y financiada por el Ministerio de Fomento.

La sesión será inaugurada por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, y la clausura correrá a cargo del secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeiro.

La jornada servirá, entre otros aspectos, para debatir, desde un punto de vista jurídico, la problemática relativa a la competencia entre los distintos modos de transportes, un tema que será abordado por el académico y experto del Sector, Fernando Cascales.

Otro de los temas incluidos en el programa es la estrategia de actuación de las empresas de transporte de viajeros por carretera en el nuevo escenario de competencia intermodal. Javier Carbajo, consejero delegado del Grupo Alsa, será el encargado de plantear este asunto.