www.nexotrans.com

INTEGRACIÓN

Noucar entra a formar parte de la red Ática, central de compras y servicios para la maquinaria industrial

La compañía persigue, entre otros objetivos, disminuir costes y aumentar su saber y competitividad

martes 24 de noviembre de 2009, 01:00h

Noucar, empresa fundada en marzo de 2001, especializada en mantenimiento, reparación, alquiler y venta de maquinaria industrial para el movimiento de mercancías, proyectos logísticos y limpieza industrial, acaba de confirmar su ingreso en la red Atica, central de compras y servicios de este segmento.

La compañía está ubicada en unas instalaciones de 1.000 m2 en el Polígono Industrial Les Forques de Almazora, a sólo 30 minutos de Valencia. El objetivo de su ingreso en Atica es, según su director gerente Víctor Gimeno, "buscar la cooperación entre empresas, disminuir costes y aumentar su saber y competitividad".

En la actualidad, a través de su división de carretillas elevadoras, Noucar forma parte de la red de distribución de Bergé Manutención Ibérica (BMI), distribuidor exclusivo de la marca Cat Lift Trucks para España desde el pasado 2008. Noucar ha estado ligado a la marca Caterpillar desde sus orígenes, en 2001, como agente de Finanzauto Barloworld en la provincia de Castellón. Parte de esta división son los acuerdos estratégicos que la firma mantiene y que le permiten ofrecer proyectos ‘llave en mano’ en materia de almacenes; desde el suelo al techo pasando por todo el equipamiento interior.

La división de maquinaria de limpieza industrial representa a los fabricantes italianos Isal en barredoras y CTM en fregadoras. La experiencia y especialización de los últimos años en este segmento, hacen que en la actualidad Noucar sea una empresa de referencia a nivel nacional.

Su relación con la italiana Ferrari (Air Rail) es reciente y queda enmarcada dentro de la  división de maquinaria portuaria y de alto tonelaje. Con el apoyo de CVS, Noucar da servicio a todas las reach stackers y demás productos de esta marca en Castellón, Valencia y Alicante, como consecuencia de la firma de un contrato de exclusividad en la zona. La incorporación de esta marca ha permitido a Gimeno completar la gama anterior y ofrecer al mercado carretillas de 10 a 50 toneladas, tractores de arrastre ro-ro, straddle-carrierscontainer runners y reach stacker para la manipulación de contenedores llenos y vacíos, al tiempo que los clientes de la marca se verán recompensados con una mejora sustancial, tanto a nivel comercial, como en tiempo de intervención en caso de avería y en el suministro de recambios.

Respaldo de una red sólida

Finalmente y con su reciente afiliación a Aticaredex, central de compras y servicios para la maquinaria industrial de nuestro país que ya cuenta con más de catorce miembros, Gimeno pretende "hacer frente a la turbulenta situación que vivimos, actuando de forma innovadora y creativa, creciendo, añadiendo nuevos recursos sin tener que contratar personal extra, desarrollando nuevos proyectos tecnológicos de alto valor añadido, en colaboración con el resto de miembros, comprando mejor y aumentando su nivel de información y su saber hacer". Víctor Gimeno añade que "el mercado está en proceso de limpieza, es necesario dar la talla, compartir ideas e inquietudes con otros colegas, generar nuevas oportunidades..…solos es prácticamente imposible".