www.nexotrans.com

Mercedes-Benz reúne tres generaciones de camiones portadores de las ‘Flechas de Plata’ del equipo de F1

El transporte de los bólidos del próximo equipo Mercedes Grand Prix se realizará en un moderno Actros

martes 24 de noviembre de 2009, 01:00h

Las ‘Flechas de Plata’ de Mercedes-Benz celebran su 75 aniversario este año tras su debut en competición de Fórmula 1 en 1934. A lo largo de esta trayectoria, el fabricante alemán ha utilizado tres generaciones de camiones para realizar el transporte de los vehículos de competición a los diferentes  circuitos de velocidad.

Mercedes-Benz ha querido reunir tres unidades representativas de estas tres generaciones de camiones en la explanada de su museo, en Stuttgart (Alemania), con motivo de este 75 aniversario del inicio de su participación en la competición.

Algunos de los camiones Mercedes utilizados para transportar estos vehículos no son menos espectaculares que los propios bólidos de competición. Los camiones MB serán utilizados de nuevo para el transporte de Flechas de Plata del nuevo equipo de F1 Mercedes Grand Prix.

Un nuevo mundo se abre a los visitantes de un trailer de un equipo de competición cuando abren su moderna puerta. Una zona habilitada para el descanso, sirve de refugio a los pilotos. Todo está cuidado al detalle: un cajón específico para el casco, un armario para el mono ignífugo, monitor de TV y bebidas energéticas frías en la nevera. Los camiones y trailers de hoy, no son sólo medios de transporte, son, según la firma alemana, sofisticados lugares de trabajo y cómodas salas para el descanso. Observando conjuntamente las tres generaciones de camiones, queda patente la evolución que también han sufrido estos vehículos, sobre todo tomando como referencia el actual Actros de cuatro metros de altura y 16,5 metros de largo.

Actros: el transporte de hoy

El camión Actros utilizado actualmente ha transportado vehículos campeones, como el monoplaza con el que Lewis Hamilton se proclamo Campeón del Mundo en 2008 y en la próxima temporada tendrá la responsabilidad de trasladar al nuevo equipo Mercedes Grand Prix. 

Hoy, el conductor de uno de estos Actros sube cinco peldaños para acceder a la espaciosa cabina Megaspace, donde se sienta cómodamente rodeado de botones y pantallas, dominando el tráfico que le rodea. Como los vehículos  de competición actuales, el Actros es extremadamente seguro e incluye en su equipamiento un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción que ni siquiera los coches de carreras actuales poseen.