www.nexotrans.com

Hakan Samuelsson deja su cargo de consejero delegado al frente del Grupo MAN

martes 24 de noviembre de 2009, 01:00h

El consejero delegado de MAN, Hakan Samuelsson, ha renunciado ayer a su cargo como presidente de la junta ejecutiva del grupo alemán. Samuelsson ha decidido abandonar la compañía a petición propia y con efecto inmediato.

El hasta ayer consejero delegado de MAN confía en que su decisión ayudará al Grupo MAN a centrar su atención en el negocio y su desarrollo posterior. Samuelsson está convencido de que debe haber una renovación en la ejecutiva superior de la compañía.

El comité de supervisión de la Junta Directiva del Grupo MAN ha expresado su respeto a la decisión de Hakan Samuelsson. El comité ha agradecido su trabajo a lo largo de estos años, aludiendo a que el compromiso de Samuelsson ha ayudado a la compañía a crecer desde el año 2000.

Samuelsson ha asegurado que apoyará el cambio en la ejecutiva superior del Grupo MAN, a la vez que se ha comprometido a prestar apoyo a su sucesor en el desarrollo de sus funciones.

El Comité de Supervisión de la Junta Directiva ha designado a Georg Pachta-Reyhofen como  sucesor provisional de Samuelsson, en calidad de presidente de la Junta Ejecutiva. Pachta-Reyhofen asumirá el cargo temporalmente, mientras continúa sus funciones como presidente de la junta directiva de MAN Diesel.