www.nexotrans.com

Teleroute lanza ‘Mercado Seguro’ para garantizar un entorno de confianza al transportista profesional

La nueva solución engloba servicios y procesos que garantizan un entorno de operaciones más seguro

miércoles 25 de noviembre de 2009, 01:00h

El proveedor de soluciones electrónicas Teleroute ha desarrollado un completo programa de servicios de seguridad dirigido a satisfacer las necesidades actuales del sector del transporte. El objetivo es poder garantizar al profesional un entorno de confianza y conseguir una comunidad de empresas fiables y acreditadas.

Teleroute ha tenido en cuenta diferentes informes (de la IRU, del Parlamento Europeo, y de la Asociación para la Protección de Activos Transportados) para constatar que la seguridad en el sector del transporte es un aspecto de máxima importancia, ya que está afectando a las cuentas de resultados de todas las empresas y está influyendo también en las de todo el país.

El nuevo Programa de Seguridad de Teleroute se compone de tres elementos clave: Calidad de los clientes,  Garantía de Cobro y Entorno Tecnológico de Alta Seguridad. El área 'Calidad de sus clientes' incluye nuevos servicios y procesos destinados a proporcionar información completa  para comprobar la fiabilidad y garantizar la buena conducta y la alta calidad de los servicios que oferta cada miembro de la comunidad de Teleroute. En este apartado se encuentran funciones como el proceso de Verificación, que consiste en validar la información que la compañía ha proporcionado durante el proceso de registro, categorizando a sus clientes en tres niveles. El 'e-Confirm' es un servicio único de Teleroute que permite a los transportistas confirmar una operación online, intercambiando contactos y detalles de la transacción de forma fácil y segura.

Además, para garantizar la seguridad y la conducta correcta de los usuarios dentro de la Bolsa de Cargas, Teleroute ha decidido implementar un Comité de Seguridad para controlar el comportamiento y la conducta profesional de sus clientes y analizar las reclamaciones e incidencias. Cualquier persona que infrinja el Código de Conducta puede ser temporal o permanentemente excluido del servicio de Bolsa de Cargas. 

Apoyo para los cobros

La Intermediación de cobros, es un servicio prestado directamente por Teleroute con el objetivo de facilitar la gestión de facturas pendientes emitidas por las empresas de transporte únicamente en relación con las operaciones realizadas a través del servicio de Bolsa de Cargas de Teleroute. No es un servicio de cobro de deudas y no se garantiza el éxito de la operación, sin embargo, su ratio de éxito se sitúa en niveles muy altos.

Finalmente, el entorno IT de Teleroute está protegido por un Sistema de Detección de Intrusos, que monitoriza de forma continua para detectar usos indebidos y está construida sobre estándares de alta seguridad, tales como ISO 27001, ISO 27002, PCI, DSS y PRIS V2. Todos los servicios y páginas de Teleroute requieren autenticación: la combinación de registro de usuario y contraseña es necesaria para cualquier transacción que se realice en el servicio de Bolsa de Cargas de Teleroute. Además, toda la comunicación de datos ente usuarios y Teleroute está encriptada y no es visible en caso de uso indebido. 

Raimundo Díaz, presidente de Teleroute, ha asegurado que "el problema de la seguridad en el sector del transporte es aún más complicado en tiempos de crisis, ya que afecta a los balances de tanto las grandes como de las pequeñas empresas del Sector. Por tanto, garantizar a los profesionales que puedan realizar su trabajo en un entorno de confianza es, sin duda, una ayuda importante en su actividad diaria". Por su parte, Luis Griffo, director general de Teleroute Iberia, ha declarado que "Teleroute cuenta con una amplia experiencia en este Sector, lo que hace que podamos detectar los problemas con los que se encuentran los profesionales en su actividad diaria, entenderlos y diseñar soluciones apropiadas".