www.nexotrans.com

Scania vende 215 autobuses al Grupo Gontijo en Brasil: 205 unidades para larga distancia y 10 para cercanías

miércoles 25 de noviembre de 2009, 01:00h

La marca sueca Scania ha llegado a un acuerdo para entregar 215 autobuses al Grupo Gontijo, el cliente de autobuses y autocares más grande de Scania. El pedido reafirma la fuerte relación a largo plazo entre las dos compañías.

"El Grupo Gontijo comienza la renovación de su flota de autobuses mostrando una continua confianza en la marca Scania  como resultado de una relación fructífera de más de 30 años. Scania ha entregado productos que han excedido las expectativas tanto de Gontijo como de sus pasajeros. Estamos muy contentos de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de nuestro cliente más grande" señala Wilson Pereira, executive sales manager buses en Scania Brasil.

Scania entregará 205 unidades del model K420 6×2 para el servicio de larga distancia y 10 modelos F270 4×2 para cercanías. Los autocares de larga distancia están equipados con caja de cambios Scania con Retarder integrado que mejora la capacidad de frenado y reduce el desgaste.

Actualmente, más del 70% de los 2.000 vehículos de la flota del Grupo Gontijo son de la marca Scania. La última operación entre las dos compañías tuvo lugar en el año 2007, cuando el Grupo Gontijo adquirió 154 autobuses.