www.nexotrans.com

El comité de Figueruelas confía en que GM no se deje influir por los distintos gobiernos en la negociación

jueves 26 de noviembre de 2009, 01:00h

El presidente del comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arcéiz, ha manifestado que espera que la compañía decida el nuevo plan industrial sin la influencia de los gobiernos de los países con factorías de Opel.

Arcéiz ha hecho estas declaraciones a la agencia Efe ante la decisión de los países de la Unión Europea de dar una respuesta coordinada al plan de reestructuración de la empresa para evitar una carrera de ayudas y que las subvenciones estén basadas en criterios objetivos y no condicionadas al mantenimiento del empleo en uno y otro país.

En ese sentido, Arcéiz ha considerado que "no deja de ser curioso" que ahora se apele a la unidad cuando antes, en las negociaciones con Magna, "algunos pasaban de eso".

José Juan Arcéiz ha apoyado que exista esa unidad, ha insistido en que el comité de empresa de Figueruelas siempre ha defendido que el plan industrial debe basarse en criterios económicos e industriales y ha reiterado que esa decisión la debe tomar General Motors, "sin dejarse influir por quién va a poner el dinero". El presidente del comité de Figueruelas espera que GM presente "cuanto antes" el plan industrial y se ha mostrado convencido de que si sigue criterios económicos e industriales "las perspectivas —para la planta zaragozana— tienen que ser buenas", porque con sus números "se defiende sola". No obstante, ha considerado que no será muy distinto a lo pactado con Magna, que garantizaba una capacidad de ensamblaje de 478.000 vehículos pero incluía 900 despidos.