www.nexotrans.com

Ceuta aportará 50.000 euros más a la prórroga del Plan 2000E anunciada por el Gobierno central

jueves 26 de noviembre de 2009, 01:00h

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha determinado aportar 50.000 euros al Plan 2000E si el Gobierno central le anuncia de manera oficial que prorrogará esta ayuda para la dinamización de la actividad del sector del automóvil.

A pesar de la intención de engrosar el presupuesto del Plan, desde la administración autonómica de Ceuta recuerdan que todavía no se ha recibido la notificación oficial por parte del Gobierno central. La partida presupuestaria que ha establecido la Ciudad Autónoma en su documento para 2010 es de 50.000 euros, con los que se podrá contribuir a este Plan hasta que se agote, según  ha informado la Consejería de Economía y Empleo.

El pasado día 11 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que prorroga el Plan 2000E, que cuenta un presupuesto de 100 millones de euros y tendrá continuidad en el ejercicio 2010, aunque su asignación presupuestaria está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El importe de las subvenciones previstas en el Plan es de 500 euros por vehículo con cargo al presupuesto del Gobierno central, 1.000 euros financiados por el fabricante o el importador del vehículo adquirido y 500 euros por la autonomía que decida sumarse voluntariamente al mismo.

El Plan 2000E, según el Gobierno central, tiene como objetivo incentivar la adquisición de vehículos, mantener el empleo en el sector del automóvil y estimular la sustitución de vehículos viejos por otros menos contaminantes.