www.nexotrans.com

El Puerto de Algeciras adjudica la última fase de las obras de Isla Verde Exterior

jueves 26 de noviembre de 2009, 01:00h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial Agromán y la compañía local Contratas y Movimiento de Tierras Carmín, la ejecución de la última fase de la ampliación del puerto en la zona de Isla Verde Exterior.

Al concurso público han concurrido un total de 15 grupos de empresas. Se trata de la última de las explanadas de la Fase B de Isla Verde Exterior, de 14 hectáreas, y la finalización del cierre sur. El plazo de ejecución de la obra es de 21 meses. Con este proyecto, la APBA concluye la ampliación de Isla Verde Exterior en la que ha invertido más de 510 millones de euros en los últimos años.

La inversión está cofinanciada por los Fondos Feder de la UE. Además de la inversión pública, en la actualidad en Isla Verde Exterior invierten Total Terminal International Algeciras (TTIA) y Alpetrol, que comenzarán a operar en 2010 y 2011, respectivamente. Precisamente este viernes llegará a Isla Verde Exterior nueva maquinaria para TTIA. En este caso, el buque Scheldegracht descargará 10 Shuttle Carriers para la terminal de contenedores que comenzará a operar en el segundo trimestre del año que viene en la Fase A de la ampliación.

También ha recibido el respaldo del Consejo la propuesta para volver a congelar las tasas para 2010, de modo que seguirán vigentes los precios del año 2008, en respuesta a la actual coyuntura económica mundial.