www.nexotrans.com

FCC Logística abre dos nuevas plataformas logísticas en la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo

jueves 26 de noviembre de 2009, 01:00h

FCC Logística, empresa perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, fortalece su red de plataformas con la inauguración de dos nuevos centros en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara. En las dos modernas instalaciones se gestionarán productos de cosmética y del sector farmacéutico.

La nave puesta en marcha para al sector cosmética cuenta con 15.000 metros cuadrados, dentro de la cual  se sitúa un área específica de 2.000 metros cuadrados para productos peligrosos APQ, y dispone de la más exigente normativa de aplicación europea, como son las recomendaciones FEA (Federación Europea de Aerosoles) y SEVESO II.

Respecto a la plataforma donde se gestionarán productos farmacéuticos, cuenta con una  superficie de 14.000 metros cuadrados, totalmente climatizados (15º a -25º), autorizado por la AEM (Agencia Española del Medicamento) y la Junta de Castilla-La Mancha.

Esta instalación dispone de áreas especiales para temperatura controlada en frío positivo (2º a 8º), muestroteca, áreas de manipulados y acondicionamiento secundario, así como zona de alta seguridad con acceso restringido. Para las labores de preparación de pedidos se cuenta con equipos para la automatización selectiva del picking.