www.nexotrans.com

La producción de vehículos industriales desciende prácticamente un 30% en el mes de octubre

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

Los datos de Anfac reflejan que la producción de vehículos industriales en su conjunto, incluidos los comerciales ligeros y furgones, ha mostrado una evolución negativa en el mes de octubre, con casi un 30% de caída y un descenso en el período acumulado del 42,9% y un total de 276.885 vehículos industriales fabricados.

Desde Anfac recuerdan la importancia de que para este tipo de vehículos —uno de los principales exponentes de la actividad económica e industrial— se articulen de manera urgente medidas de apoyo a su compra, pues los pedidos de este tipo de vehículos, especialmente los industriales pesados, están en mínimos históricos.

En cuanto a la exportación de vehículos, se incrementó en el mes de octubre un 1% con un total de 186.918 unidades. La exportación de vehículos presenta un crecimiento inferior al de la producción en el mes de octubre, por el incremento de los vehículos destinados al mercado nacional como consecuencia de la buena evolución del Plan 2000E. La cuota de los vehículos fabricados en España y destinados al mercado interior ha pasado de un 23,6% en enero a un 27,9% en octubre. En los primeros diez meses del año, la exportación de vehículos desciende un 20,4%.