www.nexotrans.com

Navarra analiza el papel clave del transporte y la logística en la economía de la región

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

Pamplona acogió el pasado martes 24 de noviembre la Jornada técnica de la Logística y el Transporte Intermodal de Mercancías, organizada por el Gobierno de Navarra a través de la Agencia Navarra y la Logística. La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi estuvo presente en la convocatoria.

Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, abrió la jornada dando la bienvenida a los participantes y recordando que el transporte tiene un papel clave para la economía Navarra y que el Gobierno de Navarra prevé importantes inversiones en tema de transporte y continuación logística.

El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez,  habló de la visión de la logística y el transporte de mercancías en España recordando el papel fundamental del transporte en una economía global. Asimismo, también se pronunció en torno a los posicionamientos de los países y de sus distintas áreas regionales respeto a las cadenas logísticas que se han convertido en un factor clave para la competividad.

Miguel Campos, director general de Explotación de la Infraestructuras de ADIF; el director general de Cimalsa, Ignasi Ragas i Prat; Enrique Diaz Moreno, director general de ANL y Susana Labiano, directora general de Transporte del Gobierno de Navarra, completaron el plantel de intervenciones.