www.nexotrans.com

Inaugurada la primera fase de la Ciudad del Automóvil de Jaén con presencia de cinco marcas

lunes 30 de noviembre de 2009, 01:00h

La Ciudad del Automóvil de Jaén ha abierto sus puertas tras la finalización de la primera fase de acondicionamiento. Se trata de una iniciativa promovida por la firma jiennense Grupo Avolo en el Parque Empresarial 'Nuevo Jaén' de la capital, con una inversión de más de 15 millones de euros.

Se trata de la primera fase del proyecto, un trabajo pionero parecido al que se está llevando a cabo en Cádiz bajo el concepto de 'Kinética'. El edificio cuenta con más de 21.000 metros cuadrados construidos y 2.000 metros para exposición de vehículos donde hay espacio para cinco de las siete marcas de la firma (Seat, Nissan, Skoda, Tata y Subaru) y Avolo Vehículos Seminuevos, en una segunda fase se incorporará el resto de miembros del Grupo.

Además, según publica la agencia Efe, se ofrecerán servicios extra como una guardería para los empleados o los propios de una gestoría, una correduría de seguros y una tienda de ropa deportiva ligada al automóvil. Debido a las dificultades económicas y financieras, el Grupo ha decidido posponer la segunda fase, para l a que se espera contar con la incorporación de otras marcas como Audi y Volkswagen, "no antes de cinco años".

El edificio, que ha sido levantado en algo más de año y medio, tiene unos criterios de edificabilidad orientados al respeto al medio ambiente con la utilización de energía geotérmica, un sistema de recogida de aguas fluviales o una optimización eléctrica.