www.nexotrans.com

La EMT de Madrid recibe el Certificado de Seguridad en el Transporte, otorgado por el INSIA

El reconocimiento engloba todas las operaciones de transporte que deben realizar las empresas

martes 01 de diciembre de 2009, 01:00h

La EMT de Madrid (EMT) está entre las tres primeras empresas con menos tasa de accidentalidad de las capitales europeas. Su tradicional preocupación por alcanzar elevados niveles de seguridad en sus operaciones ha merecido la entrega del Certificado de Seguridad en el Transporte, otorgado por el INSIA.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, recogió ayer el galardón que reconoce los adecuados estándares de seguridad en los autobuses urbanos de Madrid. Los autobuses municipales, constató Calvo, cumplen las más rigurosas pruebas de homologación en sus componentes. Y conductores y operarios de la EMT participan continuamente en cursos de formación para transportar a los usuarios de forma segura y confortable. Por eso, la propia empresa entrega anualmente premios a aquellos conductores que llevan muchos años, en algunos casos casi treinta, sin tener ningún accidente. "Y no son casos aislados", afirmó el delegado.

Según Calvo, la cultura de la seguridad está intrínsecamente ligada a la seguridad de las operaciones de transporte urbano colectivo. Y su evidencia en la circulación diaria de los 2.095 autobuses que componen la flota de la EMT "es el resultado del trabajo diario en todas y cada una de las áreas de la empresa para transportar casi 450 millones de viajeros al año y recorrer más de 100 millones de kilómetros".

Por eso la EMT, que cuenta con un gran prestigio internacional, recibe con satisfacción la acreditación del INSIA que premia así su "excelente" nivel de seguridad. El certificado, declaró el delegado de Movilidad, avala el compromiso de la EMT con la seguridad de sus clientes, así como el cumplimiento de los estándares técnicos y legales más exigentes en esta materia.

Primera empresa española

El reconocimiento engloba todas las operaciones de transporte que deben realizar las empresas, entre las que también figura el mantenimiento de los vehículos. En el caso de la EMT, detalló Calvo, la conservación integral de los autobuses, tanto preventiva como correctiva, se lleva a cabo en las mismas instalaciones de la EMT, por personal propio perfectamente cualificado.

Los vehículos, en cuyo diseño participa la EMT, son sometidos a estudios de idoneidad superiores a lo establecido por la legislación vigente, en organismos oficiales como el INSIA. "Se ejecutan diversas pruebas para garantizar –explicó el delegado– que cumplen perfectamente la misión para la que han sido pensados, y que la realizan en las mejores condiciones que la técnica actual permite".

Dentro del compromiso con el medio ambiente, la EMT está implantando un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001 en sus instalaciones. Así garantizará una gestión adecuada de los residuos, el control y la disminución del consumo de recursos, así como el estricto cumplimiento de la legislación ambiental.