www.nexotrans.com

Ceftral impartirá en enero un curso de gestión de flotas y otro de logística y transporte combinado

miércoles 02 de diciembre de 2009, 01:00h

Ceftral, Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística constituida en el seno de la CETM, impartirá un curso de ‘Gestión de flotas’ los días 12 y 13 de enero. Con una duración de 10 horas, está dirigido a personas vinculadas al sector del transporte interesadas en adquirir conocimientos sobre las gestiones que se realizan en un departamento de tráfico.

Los contenidos del curso son los siguientes: Organigrama de la empresa de transportes. Funciones básicas del jefe de tráfico. Sector transporte y cadena de suministro. Tipo de flota. Ubicación de la flota. Cálculo de Costes. Normativa social aplicable al transporte. Capacidad de los vehículos. Programación de rutas. Optimización de la carga. Preparación de rutas. GPS Y GSM.

Por otra parte, entre los días 26 y 29 de enero se ofrecerá el curso, de 20 horas de duración, sobre ‘Logística y transporte combinado’, dirigido a empresarios y trabajadores de las empresas de transporte que deseen adquirir conocimientos básicos sobre logística. El objetivo es que los asistentes "sean capaces de comprender el importante papel que desempeña el transporte en las operaciones que implica la cadena logística; que comprendan las posibilidades de negocio que encierra el transporte combinado, en la perspectiva de desarrollo de su actividad", según detallan desde la CETM.

El curso contempla los siguientes módulos: Introducción a la logística. Logística integrada. Operación de centros de distribución. Gestión de materiales y de inventarios. Transporte.