www.nexotrans.com

Grupo Cortefiel refuerza su cadena de suministro confiando a ID Logistics la gestión de su centro de Aranjuez

Este centro abastece a los más de 1.560 puntos de venta que el grupo tiene repartidos en 60 países

jueves 03 de diciembre de 2009, 01:00h

El grupo español de distribución textil, referente internacional en el sector de la moda, continúa con la apuesta estratégica que supuso la creación de su plataforma logística en Aranjuez y ha confiado a ID Logistics su gestión. Este centro da servicio a todos los puntos de venta de Grupo Cortefiel en el mundo.

La operación abarca todas las cadenas del grupo: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret, que constituyen una red comercial de más de 1.560 puntos de venta en 60 países del mundo. El centro de distribución de Aranjuez tiene 40.000 metros cuadrados para la gestión de prenda doblada y otros 60.000 metros cuadrados para la de prenda colgada y está equipado con un alto nivel de sistemas automatizados en todos sus procesos.

"Hemos elegido a ID Logistics como nuevo operador del centro porque necesitamos un socio logístico que aporte un nivel de compromiso y ejecución excelente para afianzar los niveles de calidad, servicio y agilidad de respuesta que prestamos a nuestras tiendas y franquiciados actualmente", ha comentado Berta Escudero, directora general de Supply Chain de Grupo Cortefiel. "Su entendimiento de las necesidades de nuestro negocio —añade Berta Escudero— en un sector tan exigente como el de moda ha sido clave a la hora de elegirles como nuestro socio logístico".

Gran reto

Por su parte, Jesús Hernández, director general de ID Logistics, opina que "este proyecto significa un reto apasionante para nuestra compañía por tratarse de un cliente que es uno de los líderes mundiales del sector de la moda y de una operación puntera en el sector logístico europeo. Por ello, vamos a poner todo nuestro empeño y capacidad en asegurar que los objetivos que nos hemos marcado entre ambas compañías se hacen realidad".