www.nexotrans.com

La planta de Nissan en Barcelona celebra la salida de la primera NV200 junto al presidente de la Generalitat

Montilla comparte protagonismo con el consejero director general de la división ibérica, Fumiaki Matsumoto

viernes 04 de diciembre de 2009, 01:00h

Acompañado por el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, el presidente catalán, José Montilla, ha visitado la planta de la Zona Franca de Barcelona, y ha participado en el ritual japonés del ‘Daruma’, con el que se ha celebrado el éxito del lanzamiento del nuevo vehículo.

Montilla ha sido testigo anteayer de la salida de producción de la primera unidad de la furgoneta NV200 en la factoría barcelonesa. El presidente de la Generalitat ha estado acompañado de la consejera de Trabajo, Mar Serna, y del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, así como del Secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy, entre otras autoridades.

El ritual ritual japonés consiste en que los responsables de un determinado proyecto pintan un ojo a una figura votiva de forma ovalada llamada ‘Daruma’. Al final del proyecto, si éste ha sido un éxito, los mismos responsables pintan el segundo ojo del ‘Daruma’ en señal de agradecimiento. El pasado 13 de octubre, 11 empleados de la Planta de Barcelona pintaron el primer ojo, y anteayer, estos 11 empleados han pintado el segundo ojo junto con el presidente Montilla.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, ha explicado que el lanzamiento de la NV200 "supone la consecución de un importante reto", puesto que representa un record dentro de la alianza Renault-Nissan, ya que ninguna otra planta había conseguido hasta ahora iniciar la producción de un nuevo modelo en la mitad de tiempo.

En este sentido, Matsumoto ha destacado que este éxito responde al trabajo en grupo de toda la plantilla y al esfuerzo de todos y cada uno de los empleados. "Hemos trabajado como un único equipo y estos son los resultados de este duro trabajo conjunto", ha dicho. Por todo ello, Matsumoto ha agradecido el trabajo de los empleados y ha recordado que la consecución de este objetivo con calidad, en tiempo y a un coste competitivo es la mejor manera de trabajar para el futuro de la planta de Barcelona.

El lanzamiento de la NV200 ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros y ha comportado una remodelación de la fábrica de Barcelona con el objetivo de acoger en una misma línea de montaje la producción de vehículos tan dispares como una furgoneta pequeña, un 4x4 y un pick-up.

45.000 unidades al año

A partir de ahora, la producción de la NV200 empezará a aumentar de forma progresiva y, cuando la planta funcione al máximo rendimiento, Nissan espera producir 45.000 unidades al año que irán destinadas al mercado europeo y norte de África.

La NV200 es capaz de transportar dos europalés, lo que la convierte en una opción competitiva dentro de su segmento en cuanto a capacidad de carga. Además, sus innovaciones tanto tecnológicas como de aprovechamiento del espacio interior le han valido para convertirse en la furgoneta internacional del año 2010.