www.nexotrans.com

Van Hool celebra la adquisición del motor número 15.000 de MAN, un D20 de 440 CV y seis cilindros

La relación entre el carrocero belga y el fabricante de vehículos industriales alemán se remonta a 1977

jueves 06 de diciembre de 2007, 01:00h

Especializada en el carrozado de autobuses urbanos y autocares de viaje así como semirremolques, Van Hool cuenta con seis décadas de experiencia en el Sector a sus espaldas, y más de 30 años de colaboración con la alemana MAN, que además de los motores le ha suministrado hasta la fecha más de 16.000 ejes.

El simbólico acto de celebración de la entrega del motor número 15.000 -un 6 cilindros y 440 CV de la gama D20 con inyección Common Rail en versión Euro 4, sin aditivos-tuvo lugar en la feria Busworld de Kortrijk, el pasado mes de octubre. Ambas empresas quisieron dar muestra de su excelente relación de colaboración y de la confianza en la que se ha transformado la fuerza de los motores MAN para Van Hool. Las motorizaciones que principalmente el carrocero belga adquiere de MAN van desde los 206 hasta los 480 CV, ya que se corresponden con las tres gamas D08, D20 y D26 de inyección Common Rail, diseñadas por el fabricante alemán. Los motores están adecuados tanto para un montaje vertical como horizontal.

Pero la confianza de Van Hool en el fabricante alemán va más allá, ya que ofrece también dentro de su gama de autobuses urbanos, vehículos equipados con los motores de gas natural MAN de la gama E28, capaces de desarrollar una potencia de 310 CV. Hasta la fecha el fabricante belga ha montado además en sus buses más de 16.000 ejes de la fábrica MAN en Salzgitter. Van Hool representa a uno de sus clientes más importantes dentro de la división comercial de componentes de MAN Nutzfahrzeuge, la cual comercializa principalmente motores, ejes y cajas de distribución.