Los motoristas también conducirán de una manera más segura y menos estresada gracias a la popular indicación avanzada de carriles2, que proporciona claridad a la hora de enfrentarse a intersecciones complicadas y desplazamientos por varios carriles.
Estas dos funciones forman parte de cualquier nuevo mapa para Carminat TomTom3, que pueden incorporarse fácilmente al dispositivo gracias a la tarjeta SD extraíble y a la aplicación gratuita de TomTom para ordenadores (TomTom Home). Este método de actualización ya venía siendo utilizado por los usuarios de Carminat TomTom para actualizar todo tipo de contenido de sus dispositivos, desde POIs (puntos de interés) hasta voces.
Los conductores obtendrán automáticamente las funciones de IQ Routes e indicación avanzada de carriles cuando adquieran sus nuevos mapas o activen la garantía de mapas más recientes de la que dispongan, que les permite recibir el mapa más reciente durante los 60 días siguientes al primer uso de su dispositivo.
"Ahora los usuarios de Carminat TomTom podrán disponer de una planificación de rutas más inteligente y segura, al poder descargar por sí mismos estas nuevas características, algo posible por primera vez en toda la industria del automóvil", afirma Giles Shrimpton, director general de la división de automóvil de TomTom. "Esto es un hito importante en nuestro compromiso constante por ayudar a la industria de la automoción a satisfacer las necesidades de sus clientes".
Carminat TomTom se lanzó en abril de 2009, en primer lugar junto al lanzamiento de los nuevos Clio y Scenic y más tarde con el Megane y el Laguna y, recientemente, con el nuevo Fluence, llevando la navegación integrada en el salpicadero asequible a la industria del automóvil.
IQ Routes
TomTom IQ Routes aplica los datos históricos de viaje de millones de conductores para calcular la ruta más rápida posible. La tecnología se basa en mediciones históricas de velocidad para cada momento del día y para cada segmento de cualquier carretera, desde grandes autopistas hasta pequeñas carreteras locales. En más de un 35% de los casos, la utilización de IQ Routes deriva en una conducción por rutas más rápidas, recortando los tiempos de desplazamiento y ahorrando tanto dinero como combustible.