www.nexotrans.com

PricewaterhouseCoopers elabora un informe sobre las perspectivas del transporte y la logística para 2030

miércoles 09 de diciembre de 2009, 01:00h

El impacto del cambio climático en el sector transporte impulsará un cambio en el modelo de negocio del las compañías, que en los próximos años se centrarán, principalmente, en la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono. Estos son datos extraídos de un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers.

El estudio se enmarca dentro de la serie Transporte y Logística 2030, que bajo el título "¿Cómo evolucionarán las cadenas de suministro ante un mundo con limitaciones energéticas y bajas emisiones de carbono?", está elaborando PricewaterhouseCoopers, con el objetivo de proporcionar una perspectiva global de cómo deberá reformarse la industria en los próximos veinte años.

El estudio pronostica, entre otros aspectos, cuál será el escenario al que deberá enfrentarse la industria en el 2030. En ese año, la dependencia con el petróleo habrá caído drásticamente y el uso de las energías renovables se habrá generalizado, por lo que los proveedores de servicios logísticos no deberán preocuparse por los precios energéticos. El número de vehículos crecerá considerablemente; sin embargo, el consumo de combustible y los gases efecto invernadero se habrán reducido significativamente: los avances tecnológicos permitirán el funcionamiento, de gran parte de los vehículos, con energía eléctrica.