www.nexotrans.com

Fenadismer se implica activamente en el diseño, desarrollo y ejecución de Puerta Centro Ciudad del Transporte

El objetivo es que el proyecto responda a las necesidades de las empresas y profesionales del sector en España

miércoles 09 de diciembre de 2009, 01:00h

El presidente de Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL), Juan José Cercadillo, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, han firmado un acuerdo marco de colaboración para la implantación y desarrollo de Puerta Centro-Ciudad del Transporte.

Villaescusa considera que Puerta Centro es una plataforma de transporte en la que deben cubrirse con toda satisfacción las necesidades del transporte y transportistas por carretera, y en este sentido, cree esencial participar de una forma activa en el proyecto, a través de la aportación de ideas, sugerencias y recomendaciones para que sea una realidad material y funcional.

"El proyecto Puerta Centro-Ciudad del Transporte es un proyecto estratégico para España, Castilla-La Mancha y Guadalajara", afirmó por su parte Cercadillo. "Por ello, debe ser integrador y es imprescindible contar con la participación del representante de las pequeñas y medianas empresas del transporte por carretera, para que el proyecto responda a las necesidades de los profesionales del transporte."

Puerta Centro propone un nuevo espacio de 2,2 millones de metros cuadrados con todas las infraestructuras y servicios necesarios para convertirse en una de las principales plataformas logísticas intermodales de la Península Ibérica. Su situación geográfica, en un entorno industrial y económico al alza, como es el Corredor del Henares, servirá, por un lado como complemento a los Puertos Secos que ya operan en el centro peninsular y, por otro, para abarcar otras áreas que no tienen cubiertas sus necesidades por carencia de infraestructuras logísticas apoyadas en la intermodalidad.

Además, Puerta Centro contempla una reserva de suelo para el aparcamiento, totalmente vigilado y seguro, de vehículos pesados, así como para la instalación de un "Truck Center", o área de servicios integral para el transportista por carretera.

Proyectos futuros

Uno de los proyectos a futuro que se pretenden acometer en Puerta Centro, y que será estudiado conjuntamente por DTL y Fenadismer, será la implantación de un centro de formación para los transportistas por carretera.