www.nexotrans.com

El Gobierno balear prorroga las concesiones del servicio regular de viajeros por carretera hasta 2018

jueves 10 de diciembre de 2009, 01:00h

El Gobierno balear ha decidido prorrogar las concesiones hasta el 31 de diciembre de 2018. Esta decisión, que se ha publicado en el Diario Oficial de las Islas Baleares, se regula a través del Decreto-Ley 5/2009 sobre medidas relativas al servicio público regular de viajeros por carretera.

Los concesionarios que deseen acogerse a la prórroga deberán comunicarlo ante la Administración antes de un mes y atenerse a un plan de mejoras en la prestación del servicio. El plan podrá referirse a aspectos como el incremento de la oferta de expediciones, la modificación de los tráficos concesionales —reordenación, nuevos tráficos, unificación de concesiones—, material móvil con reducción de la antigüedad, accesibilidad o recursos energéticos no contaminantes, y otras mejoras e innovaciones tecnológicas como el establecimiento de bonificaciones en los billetes.

El plan de mejoras irá acompañado de un estudio económico financiero y cabe la posibilidad de que la Administración realice unificaciones de las concesiones actuales, siempre de acuerdo con el Plan Director Sectorial del Transporte Público de Baleares. Los servicios unificados serán objeto de una nueva concesión, a la que no se aplicará la regla del plazo de duración media sino que finalizará el 31 de diciembre de 2018.

Según informa Fenebús, en estos momentos, las Administraciones de Transportes de las distintas islas están trabajando activamente tanto en la actualización de los nuevos contratos programa como en los títulos concesionales otorgados.