www.nexotrans.com

Titsa sostiene que el 78,5% de los usuarios pudo desplazarse normalmente en el tercer día de huelga

jueves 10 de diciembre de 2009, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha informado que el 78,5% de los 200.000 viajeros que utilizan diariamente el transporte público en la isla pudo realizar el pasado viernes sus desplazamientos con normalidad en la tercera jornada de huelga convocada por Intersindical Canaria.

Tras el análisis de los datos correspondientes al tercer día de paro, Titsa ha mantenido que el 42,7% de los trabajadores del servicio interurbano realizó su trabajo con normalidad, mientras que el 57,3 % de la plantilla secundó la protesta. Transportes Interurbanos de Tenerife constata que en esta tercera jornada, al igual que los dos días anteriores, se han cumplido los servicios mínimos fijados por la autoridad laboral, así como la totalidad del servicio de transporte escolar.

Titsa ha insistido en que ha organizado los servicios mínimos para que, pese a la huelga, todos los municipios mantengan su conexión de transporte público, a través de líneas que cubren zonas estratégicas durante los días en los que está previsto que continúe la huelga convocada por Intersindical Canaria (días 10, 11,15, 16, 17 y 18 del presente mes).
 
La compañía ha reiterado su pesar por los inconvenientes que el conflicto está ocasionando a los usuarios y ha vuelto a mostrar su disposición para lograr una solución temprana que no perjudique más a los ciudadanos de Tenerife.