www.nexotrans.com

Volvo Trucks presenta una nueva función de descarga de datos del tacógrafo integrada en Dynafleet

La información se transfiere al servidor de forma fácil y segura, sin que el conductor deba hacer nada

jueves 10 de diciembre de 2009, 01:00h

El sistema de información sobre el transporte basado en la web de Volvo Trucks, el Dynafleet, acaba de ampliar sus funciones con la intención de hacer más fácil la vida tanto a los conductores como a los empresarios. La descarga del tacógrafo asegura que toda la información es transferida a la gestión de la empresa.


"Con la función Descarga del Tacógrafo, las compañías siempre tienen acceso a la información actualizada sobre los tiempos de conducción y la ruta que ha seguido cada vehículo", declara Pascal Claes, director de Dynafleet en Volvo Trucks. "Toda la información es guardada constantemente, y almacenada durante un determinado periodo de tiempo en los espacios privados que la compañía de transporte tiene en el servidor de Dynafleet. Esto reduce la necesidad de administración y hace más fácil cumplir con la normativa vigente al respecto".

La transferencia de datos se realiza totalmente sin ninguna manipulación manual. Todo lo que tienen que hacer los conductores es insertar su tarjeta de conductor en el tacógrafo digital. La compañía decide cada cuánto tiempo quiere que los datos sean transmitidos desde el camión a la oficina. Para que la compañía tenga acceso a la información, necesita un lector de tarjetas y una tarjeta con un código que está enlazado con la compañía. Esto evita accesos no autorizados a los datos.

Reducción de costes

Desde que Dynafleet ha sido diseñado como un sistema paneuropeo, todos los costes relevantes de comunicaciones han sido incluidos en la tarifa de suscripción. Esto diferencia la función Descarga del tacógrafo de muchos otros sistemas del mercado.

"La Descarga del Tacógrafo es otra razón más para elegir Dynafleet, pues el cliente tiene un sistema integrado que mejora su control y facilita las operaciones de reducción de costes", añade Claes.

Descarga del Tacógrafo está previsto para la última generación de tacógrafos digitales, que soportan la descarga remota. Para los más antiguos, Volvo Trucks ofrece el Driver Data Upload, en el que también es posible una transmisión de los datos desde el camión a la oficina sin cables, pero el conductor tiene que transmitir la tarjeta del tacógrafo a la unidad de Dynafleet del camión.