www.nexotrans.com

USUARIOS OCTUBRE 2009

El número de viajeros que utilizan el transporte urbano desciende un 5,7% en octubre respecto a 2009

Los usuarios de transporte interurbano experimentan una bajada del 4% en tasa interanual

jueves 10 de diciembre de 2009, 01:00h

Según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, más de 274,6 millones de viajeros han utilizado el transporte urbano en octubre, lo que supone un descenso del 5,7% respecto al mismo mes de 2008. El transporte por autobús ha registrado una bajada del 4,9% y el metropolitano del 7%.

A la par de estos descensos, el transporte interurbano ha sido utilizado por más de 163,7 millones de viajeros, un 4% menos que en el mismo mes del año anterior.

El transporte urbano regular general por autobús ha descendido por tanto un 4,9%. Más de 158 millones y medio de viajeros han hecho uso del transporte urbano regular general por autobús en octubre, lo que supone un 4,9% menos que en el mismo mes del año 2008.

El transporte urbano regular especial por autobús ha descendido un 5,9% durante el mes de octubre. El número de viajeros disminuye en ambas modalidades de transporte: un 6,5% en el regular especial escolar y un 3,5% en el regular especial laboral.

El transporte metropolitano ha bajado también un 7% en la tasa interanual. Así, durante el mes de octubre ha descendido el número de usuarios de todas las redes metropolitanas españolas, registrando una bajada del 7% en la tasa interanual.

El interurbano también cae

En lo referente al transporte interurbano, el descenso ha correspondido a un 4% respecto a octubre de 2008, siendo el número de viajeros superior a los 163,7 millones. En el transporte por carretera, el número de viajeros que utiliza el autobús en sus desplazamientos interurbanos ha bajado un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Entre los usuarios del transporte regular se han registrado descensos del 2,2% en el regular general y del 3,3%, en el regular especial. Por su parte, el transporte discrecional ha descendido e un 7,5% respecto al mismo mes del año 2008.