www.nexotrans.com

Bruselas acoge los próximos 3 y 4 de febrero el congreso Intermodes sobre transporte intermodal de viajeros

viernes 11 de diciembre de 2009, 01:00h

El Congreso Intermodes, que se celebrará durante los próximos 3 y 4 de febrero en Bruselas, se dedica al transporte intermodal de viajeros y se dirige a todos los actores del sector: políticos,  instituciones, colectividades, industriales, científicos, que quieren contribuir a mejorar la intermodalidad nacional y europea.

Este congreso se dirige además a los estados y colectividades que buscan soluciones concretas para mejorar su oferta de transporte y optimizar los desplazamientos de 493 millones de ciudadanos europeos.

Intermodes 2010 quiere destacar Europa del Sur con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y espera poder contar con la presencia del ministro de Fomento,  José Blanco, para su inauguración.

El congreso girará en torno a cuatro temáticas:
- La liberalización del transporte de viajeros, que entrará en vigor el 1 de enero de 2010.
- La intermodalidad transfronteriza.
- La intermodalidad fuera de las fronteras europeas.
- Turismo e intermodalidad.

Como complemento al Congreso, Intermodes acoge una exposición de una veintena de empresas. Este año la exposición se dedicará exclusivamente al acondicionamiento de los "Polos de intercambio" (aeropuertos, estaciones, parking, etcétera) y acogerá a empresas y colectividades que presentarán sus innovaciones en la materia.