www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach conquista el premio holandés 2009 de la Innovación por su sistema EasyF!X

Es un sistema multifuncional para la habilitación óptima de los vehículos en el transporte de sillas de ruedas

viernes 11 de diciembre de 2009, 01:00h

VDL Bus & Coach ha recibido el pasado 27 de noviembre el prestigioso Premio a la Innovación del Taxi en su edición de 2009. La entrega del galardón se ha llevado a cabo durante la feria Taxi Expo 2009, celebrada en la localidad holandesa de Houten.

Con su sistema EasyF!X, VDL Bus & Coach era una de las tres empresas candidatas al premio, resultando finalmente seleccionada como vencedora con este nuevo producto. Durante la Taxi Expo, VDL Bus & Coach ha presentado oficialmente su sistema EasyF!X.

El EasyF!X es un sistema multifuncional para la habilitación óptima de taxibuses y buses para sillas de ruedas. En esta innovación se han combinado en un cómodo mueble el anclaje de la silla de ruedas con el cinturón de tres puntos de fijación para el pasajero. El mueble EasyF!X va montado en un carril en el tabique lateral, lo que permite desplazarlo por toda la longitud de la zona de carga del vehículo. En vista de que el anclaje de la silla de ruedas va integrado en el mueble, el sistema EasyF!X se suministra en combinación con un suelo sin carriles u otros elementos de anclaje.

Para el transportista esto supone una utilización óptima del espacio, tanto en la longitud como en la anchura del vehículo. Por otro lado, esto ofrece una enormidad de posibilidades para una planificación flexible del transporte, ya que el bus se puede adaptar rápida y fácilmente a la configuración que se desee.

Todos los años, un jurado experto del ramo profesional se encarga de evaluar las propuestas realizadas por los proveedores y empresas del sector holandés del taxi a este concurso. El Premio de Innovación del Taxi es una forma de recabar especialmente la atención hacia la innovación y la calidad en el transporte de pasajeros a pequeña escala. Este año se presentaron al jurado de expertos nada menos que 18 propuestas, lo que supone el doble de las del año anterior.

Carácter innovador

El jurado de expertos ha elegido el EasyF!X de VDL Bus & Coach como vencedor del Premio a la Innovación del Taxi 2009. Para esto se ha basado en el carácter innovador del sistema de anclaje
de la silla de ruedas y el cinturón de seguridad de tres puntos de fijación, que van integrados en un mueble especial, en combinación con un suelo plano libre de carriles o elementos de anclaje.

Asimismo se ha subrayado, entre otras cosas, la utilización flexible del espacio gracias al uso de muebles desplazables y abatibles, lo que se considera una ventaja esencial del sistema EasyF!X. En opinión del jurado, el EasyF!X es un sistema que forma parte del futuro del transporte.