www.nexotrans.com

SDF Ibérica, filial española del grupo STEF-TFE, acomete una ampliación de capital que roza los 30 millones

En la actualidad, el capital social de SDF, que lleva dos décadas en España, asciende a 44,4 millones de euros

lunes 14 de diciembre de 2009, 01:00h

Dentro de su estrategia de expansión internacional, el Grupo STEF-TFE, ha procedido a realizar una ampliación de capital por un importe de 29,9 millones euros, en su filial, participada al 100%, SDF Ibérica. En la actualidad el capital social de SDF asciende a 44,4 millones de euros.

El objetivo fundamental de la misma es apoyar el desarrollo inmobiliario iniciado hace años en España y Portugal. STEF-TFE, especializada en la logística a temperatura controlada en Europa, refuerza de este modo su confianza en el mercado ibérico.

STEF-TFE, compañía de ámbito europeo para logística y transporte de productos alimentarios, dispone de más de 220 plataformas a lo largo del territorio europeo, emplea 15.000 colaboradores y realizó en el año 2008 un volumen de negocios consolidado de 2.081 millones de euros.

SDF, presente en el mercado ibérico desde 1989, desarrolla su actividad en el ámbito de la cadena de suministro agroalimentaria prestando sus servicios tanto a distribuidores y fabricantes, así como al sector de la restauración. Contando con una plantilla de más de 1.500 empleados, SDF alcanzó en el año 2008 un volumen de negocio de 164 millones de euros frente a los 151 millones de euros del ejercicio anterior, lo que representa un incremento de un 9%.

Acerca de STEF-TFE

Concentrándose en las actividades de frío, STEF-TFE se ha convertido en el especialista europeo de la logística a temperatura controlada. Hoy en día, STEF-TFE propone una oferta completa de soluciones para el transporte, la logística y sistemas de información, para todos los productos agroalimentarios como para otros productos con características específicas (-25ºC a + 15ºC).

Con 15.000 colaboradores y una red de más de 220 plataformas, STEF-TFE cubre el conjunto de los países europeos con un radio de acción sin límite y asegura una trazabilidad homogénea garantizando el respeto de los más exigentes estándares europeos.