www.nexotrans.com

Iveco consigue el 'Camión del año 2010' en Brasil con su Tector, una adaptación local del Eurocargo

Es la tercera vez consecutiva que uno de los productos de Iveco recibe el galardón en el país brasileño

lunes 14 de diciembre de 2009, 01:00h

El Iveco Tector, nuevo vehículo de la gama media para el mercado latinoamericano, ha sido elegido 'Camión del año 2010' por Autodata, la revista más importante del sector de automoción en Brasil. Es la tercera vez consecutiva que Iveco recibe este galardón para uno de sus productos.

Y es que los dos años precedentes, fuer reconocida la calidad del Stralis (2007) y del Daily 70C16 (2008).  La elección del Tector se ha desarrollado a través de una encuesta lanzada en Internet por la revista Autodata, cuyos lectores han apreciado las características de excelencia del vehículo en lo relativo a economía, innovación y robustez.

Proyectado sobre la base del modelo europeo del Eurocargo y lanzado a finales del año 2008, el vehículo ha conseguido un gran éxito en el segmento de los vehículos de 16 a 26 Tn, con un incremento de cuota de mercado que ha pasado del dos al 6%.

Igualmente, Iveco ha sido premiada por la revista Autodata en la categoría de 'Gestión de Empresa', por su estrategia de expansión de la marca en los mercados de América Latina. La empresa cuenta desde hace tiempo con fábricas y actividad comercial en Brasil, Argentina y Venezuela, pero su objetivo es el de incrementar su presencia comercial y de ventas en otros países como Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Uruguay, multiplicando por cuatro sus ventas totales en América Latina con el horizonte 2012.

Iveco

Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de cantera y obra, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, como contra incendios, off-road, defensa y protección civil. Con más de 27.000 empleados, Iveco cuenta con 27 plantas de producción ubicadas en 16 países del mundo y desarrolla tecnologías de excelencia en seis centros de investigación. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina. Con más de 6.000 puntos de asistencia en más de 100 países, la marca asegura su apoyo técnico en cualquier área geográfica en la que trabaje un vehículo Iveco.