www.nexotrans.com

Navteq firma un acuerdo tecnológico con Microsoft que permitirá futuros avances en recopilación de datos

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

El proveedor de mapas digitales Navteq ha alcanzado un nuevo acuerdo tecnológico con microsoft que le permitirá implementar más rápidamente innovadoras capacidades de recopilación de datos, además de acelerar la creación y almacenamiento de contenido cartográfico y visual en tres dimensiones.

En concreto, Navteq y Microsoft han acordado trabajar de forma conjunta en el desarrollo de avances tecnológicos en este segmento, de manera que Navteq proporcionará también a Microsoft mapas digitales y contenido visual en 3D como base para crear nuevas características cartográficas.

Navteq integrará estas nuevas tecnologías en su flota de vehículos de investigación de campo, y todos sus clientes podrán beneficiarse de este despliegue tecnológico. Dicha estrategia permitirá acelerar no sólo la integración eficiente de contenido visual 3D en la cartografía de Navteq, sino también el diseño de nuevos productos que aportarán beneficios al completo portfolio de soluciones de la firma. Por su parte, Microsoft podrá ofrecer a sus clientes el contenido visual generado mediante este esfuerzo conjunto a través de su plataforma Bing Maps.