www.nexotrans.com

San Sebastián prepara su plan de mejora del transporte en autobús con cambios en tecnologías e infraestructuras

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

De acuerdo con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible recientemente aprobado, San Sebastián está preparando un ambicioso plan de actuaciones de mejora del transporte en autobús en el que se incluyen dos tipos de actuaciones:

- Actuaciones de infraestructura que supondrán la creación de nuevos tramos de carril bus y mejoras en diversos puntos para mejorar el tráfico de los autobuses. En el 2010 se prevé incrementar en más de 3.000 nuevos metros de carril bus en los principales ejes de tráfico de la ciudad, llegando hasta los 12.000 m. Entre las zonas en las que se incrementarán las plataformas reservadas para el transporte público se incluyen zonas de importancia como los accesos a la zona hospitalaria y a las Universidades.

- Actuaciones tecnológicas como la implantación de un sistema de prioridad semafórica para los autobuses en catorce puntos de la ciudad.

El Plan de actuación, a desarrollar a lo largo de 2010, espera conseguir una mejora del funcionamiento de la red de transporte público. Uno de los objetivos del Plan es que los autobuses urbanos de DBus alcancen una velocidad comercial media de 18 km/h.